La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, aseguró que no están de acuerdo con la prórroga que dio el Ministerio de Economía, para que en el país se siga comercializando diésel tradicional. “Nosotros no podemos hacer nada, ya que él ya envió la carta para esta prórroga, simplemente hemos expresado nuestra rotunda negativa y no complacencia contra esa carta de esa naturaleza y absolutamente no estamos de acuerdo”, dijo la funcionaria.
Pohl agregó que le parece perjudicial a la salud. “Los salvadoreños nos estamos muriendo con esta calidad de aire, no solo los capitalinos, sino que todos los que visitan el área metropolitana de San Salvador saben los efectos dañinos que esto tiene”, enfatizó Pohl.
Un estudio de la Universidad Tecnológica advierte de las emisiones por diésel, catalogadas como contaminantes atmosféricos con efectos carcinógenos.
El pasado 27 de abril el Minec prorrogó por dos años más la comercialización de diésel tradicional, más contamimante, argumentando que el diésel bajo en azufre es más caro en el mercado internacional, porque es de alta calidad.
“El combustible bajo en azufre para estas dos semanas será $0.11 mayor que el del diésel tradicional”, dice el comunicado del Minec.
Prórroga
26/04/2019
Es la fecha límite para que en el país se siga comercializando diésel tradicional. Según el documento empezarían a vender diésel bajo en azúfre.