La saturación del agua hace que la tierra sea susceptible a deslizamientos. / DEM


La dirección de Protección Civil tiene identificadas a 1,056,910 personas en todo el país en riesgo por deslizamientos y otras 920,819 personas están en riesgo de inundaciones durante este invierno.

“No estamos confiados, no estamos durmiendo en los laureles de los logros que hemos alcanzado, sino que estamos trabajando fuertemente para prepararnos frente a las nuevas situaciones que podamos enfrentar y así trabajar por ese más del millón de personas que están en riesgos”, dijo Arístides Valencia, ministro de Gobernación.

Es por eso que, autoridades de Gobierno presentaron el Plan de Invierno 2017, que tiene por objetivo garantizar la preparación y atención de los riesgos generados por la época lluviosa y brindar el servicio público a toda la población que pueda verse afectada.

Según el director general de Protección Civil, Jorge Meléndez, “el plan nacional le da prioridad a atender las zonas y los lugares donde hay mayor exposición, mayor peligro y mayor vulnerabilidad”, dijo.

Además, han identificado 1,794 deslizamientos, 1,563 inundaciones, zonas combinadas de inundaciones y deslizamientos, 3,357 zonas de riesgo a deslizamientos e inundaciones.

Por otra parte, la coordinación de la respuesta de cualquier evento adverso establecido en este plan, se ejecutará a través de 14 Comisiones Departamentales de Protección Civil, 262 Comisiones Municipales y 2,921 Comisiones Comunales.

 

920,819 Personas

Identificadas a nivel nacional en riesgo a inundación en invierno de este año.



1,152 Albergues

Identificados a nivel nacional con capacidad para resguardar a 211,000 personas.