Al menos 20 personas fueron asesinadas en El Salvador entre el 24 y 25 de diciembre, según autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC).
Durante el domingo 24 de diciembre ocurrieron 10 homicidios en 10 distintos municipios del país, de los cuales dos fueron identificados como presuntos pandilleros, según reporta la PNC.
La Fiscalía procesó la escena de un doble homicidio a la altura de la colonia Popotlán 1 y la avenida Cihuatán, en el municipio de Apopa, San Salvador.
Ayer, en Navidad, hasta el cierre de esta nota, la Fiscalía contabilizó además el procesamiento de ocho escenas de homicidio, con un total de 10 fallecidos.
Entre ellos, se reporta un triple homicidio de supuestos miembros de pandillas en el cantón Cuyagualo de Izalco, Sonsonate. Las víctimas fueron identificados como José Ismael Ponce, de 26 años; Guillermo Guevara Marroquín y Giovanni Marroquín, ambos de 30 años.
La Fiscalía General reportó además el asesinato de un hombre en el cantón Pasaquina, de Santa Rosa de Lima, Usulután. La víctima habría fallecido por golpes con una piedra.