Archivo DEM.


El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, tildó al expresidente Mauricio Funes de “poca cosa”, luego que fuera cuestionado de si solicitarán una nueva difusión roja, en contra del exmandatario, quien acumula cinco órdenes de captura en el país.

“Evidentemente no depende de nosotros, depende del Gobierno de Nicaragua (traer a Funes al país). Yo le digo que no le diéramos tanto volumen al caso de Mauricio Funes, es muy poca cosa como para estar dedicándole mucho tiempo al caso de él, cuando sabemos que depende de la justicia nicaragüense”, dijo Rivas esta mañana donde reconoció el trabajo de un grupo de policías y personal administrativo.

El expresidente Funes fue acusado de lavado de dinero y peculado, por el supuesto desvío de $351 millones de la Cuenta Subsidiaria del Tesoro Público a cuentas de terceros.

También fue acusado de sobornar al exfiscal Luis Martínez, para no investigarlo por irregularidades en la construcción de la presa El Chaparral.

En un nuevo caso, fue acusado de lavado de dinero en las irregularidades de la construcción de la presa El Chaparral y del delito de develación de Reporte de Operaciones Sospechosas del expresidente Francisco Flores, que había sido declarado confidencial.

Finalmente, fue acusado de la evasión de impuestos por un monto de $271,857.49.

Funes reside en Nicaragua desde el 2016, cuando pidió asilo político, pero en julio de este año el gobierno de Daniel Ortega le otorgó la ciudadanía.