La meteoróloga Sandra Martínez, que hasta hace unos días laboraba en el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) denunció esta mañana haber sufrido agresiones verbales y físicas de parte de su exjefe, el gerente de meteorología de la institución.
Aseguró, en el programa de radio de Pencho y Aída, que denunció en diferentes ocasiones los maltratos sufridos, pero siempre le pedían que presentara pruebas.
"Yo tengo 20 años de maltrato de mi jefe y lo he denunciado con todos los ministros que han habido (...) y por mucho que lo denuncié, siempre, incluso hasta la fecha, que presente pruebas y les digo ¨cómo voy a presentar pruebas si yo lo vivo, yo lo viví¨", sostuvo.
Narró que su jefe le decía que se dejara su trabajo porque ya estaba "vieja", le gritaba cuando discutían y que en una ocasión llegó a golpearla en la mano cuando no quiso acceder a realizar más horas de trabajo.
"Salía de mi turno a las 7:00 de la mañana, mi compañero de relevo no llegó, yo estaba cansada y le dije a mi jefe: ¨Yo me voy¨. Viene y me persiguió hasta el marcador y me pegó en la mano y me dijo: ¨Si marcás date por despedida¨. Y le dije: ¨Pues despedime porque no aguanto¨. Y me pegó en la mano en frente del vigilante y la gente que estaba ahí", comentó.
Asimismo, dijo que la mandaban castigada a que ordenara el archivo de las condiciones meteorológicas del país y ahí se dio cuenta que vendieron ese archivo de 100 años como papel reciclado, y que este nunca fue digitalizado. "Es una gran pérdida para gente como yo que sabe el valor que tenía eso", lamentó.
Aclaró que no fue despedida del Ministerio de Medio Ambiente como trascendió en redes sociales y que su renuncia se debe a que se encuentra atravesando problemas de salud. Sandra Martínez cumpliría 40 años de trabajo en el MARN en febrero del otro año. Su último día de trabajo fue el pasado jueves 5 de diciembre.