Foto Noticiero Hechos


La nueva ministra de cultura, Suecy Callejas, indicó que apuestan por un parque zoológico sin animales, el cual además pueda conectarse con otros parques de la zona, como el Saburo Hirao, para hacer un complejo cultural y de sano esparcimiento para los salvadoreños.

"La situación del zoológico es uno de las que más nos preocupa. Estamos a niveles de casi maltrato animal en el zoológico. Entiendo perfectamente que hay un afecto de la población hacia el zoológico por lo que representa o por añoranza de la niñez. Creo, estamos claros, que vamos a avanzar, vamos a dar un salto. Los países en el mundo están dirigiéndose a tener parques sin animales. No es necesario tener el animal para aprender de vida silvestre, para aprender de flora y fauna, los países lo entienden. Costa Rica, por ejemplo, en la región, cerró el zoológico", indicó Callejas en la entrevista de Noticiero Hechos.

Agregando que la infraestructura no cerrará como parque y que los animales serán trasladados hacia otros países, donde no estén en cautiverio.

"El parque como tal no tenemos previsto cerrarlo, pero que se remodele, que sea un espacio de sano esparcimiento. Tenemos un plan de recuperación. Con el tema de los animales vamos a gestionar con países amigos el traslado de los animales, para que no estén en cautiverio, tienen que estar libres, hay que hacer gestiones", agregó.

En cuanto al personal que labora en este parque, asegura que no será despedido, sino que "vamos a cambiar el espacio para gestionar desde otra perspectiva, que siempre va a estar al servicio de la población".

Callejas apuesta que durante la nueva administración se de más importancia al sector cultura, ya que considera que está ligada a todos los ámbitos, económico, inversión y más.