El gobierno ha dicho que proyecto está en riesgo. / DEM


El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, dijo que la segunda fase del Sitramss dependerá de las decisiones que tome la Sala de lo Constitucional.

“En un estado constitucional y democrático esas son primordialmente facultades de un órgano ejecutivo, pero así como están las cosas en El Salvador, va a depender de las decisiones que tome la Sala de lo Constitucional porque la medida cautelar ha vulnerado la seguridad vial del Sitramss” dijo el ministro.

Según el funcionario, además de la seguridad vial, se ha vulnerado la seguridad jurídica de los empresarios que aglutina el sistema de transporte.

“El Banco de Desarrollo de Brasil informó que el crédito estaba dado y justamente en ese momento que el crédito fue aprobado se dio la medida cautelar; sin embargo, el banco ha pedido información para verificar si se va a determinar y todo esto será mediante la información que se proporcione al banco”, añadió.

Martínez también reveló que los buses que venían el próximo año ya no serán traídos, a causa de la medida cautelar impuesta por la Sala desde el 8 de mayo y que entró en vigencia el 11 de mayo.

La semana pasada, los empresarios aglutinados en Sipago dijeron que dejarían de funcionar el 11 de mayo porque las características del BRT se perdían y no tenía sentido seguir funcionando sin la exclusividad de un carril; sin embargo, a través de reuniones con el Viceministerio de Transporte han dado plazo para continuar operando, mientras el transporte de carga pesada no transite por el carril segregado.

 

08/ 05/ 2017

La Sala de lo Constitucional emitió una medida cautelar para que desde el 11 de mayo, todo usuario que desee transitar por los carriles segregados del Sitramss lo haga.