El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, aclaró ayer que el cobro de peaje en el periférico norte, un proyecto que aún se encuentra en etapa de prefactibilidad, no es un tema definido.

“Eso es en caso si resultara un asocio público privado, pero además todavía se está analizando, no sabemos si va a ser peaje, si va a ser inversión pública, y en caso resultara un asocio público privado sería una vía alterna”, expresó el ministro en una entrevista radial.

Rodríguez reiteró que “es un tema que no está definido”, porque el peaje solo es una posibilidad. Asimismo, explicó que de llegar a concretarse un asocio público privado, también hay una probabilidad que no haya peaje.

En todo caso, dijo, “las personas podría elegir”. Y puso como ejemplo el caso de Costa Rica, país que, según detalló, “tiene vías alternas y las personas pueden elegir si irse por la vía normal o irse por otra vía”.

El periférico norte es un proyecto que aún es analizado entre el Ministerio de Obras Públicas y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y conectaría desde la Universidad de El Salvador (UES) hasta la carretera de Oro, en Soyapango.