Tres se conducían en la camioneta según la PNC. / Bomberos


Dos personas fallecieron ayer en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido sobre el kilómetro 65 y medio de la carretera de que de Chalchuapa conduce a Santa Ana.

En el accidente fallecieron Alfredo Lara y su esposa Lorena Guadalupe Burgos de Lara, quienes se conducían en una camioneta Kia con matrícula guatemalteca P-391GNJ, según podía leerse en las placas del vehículo.

De acuerdo a la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), en la camioneta también viajaba un menor de edad, quien fue trasladado al Hospital San Juan de Dios, de Santa Ana. La camioneta quedó destruida de su costado derecho. El choque ocurrió contra el pick up Nissan Frontier blanco con matrícula salvadoreña P662-780, el cual habría impactado con su parte frontal en la camioneta. Aún se desconoce la causa del accidente de tránsito.

Las causas más comunes de accidente de tránsito en El Salvador son: invasión de carril, distracción del conductor, irrespeto a semáforos y altos, no guardar la distancia respectiva al conducir, manejar a alta inadecuada y conducir bajos los efectos del alcohol, entre otras.