El alcalde Muyshondt se dirige a vendedores hoy en la Calle Arce en San Salvador/Oscar Machón


El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, advirtió este sábado a vendedores capitalinos que la reapertura económica del sector "no va a ser igual que antes" y dijo que será esencial el uso de mascarillas, higiene y distanciamiento social.

"Vamos a entrar a una nueva normalidad donde el uso de mascarillas, la higiene y el distanciamiento social van a ser parte esencial del trabajo que ustedes realizan vendiendo. Vamos a tener que contribuir como ciudad para que ustedes se protejan a sí mismos y protejan a los demás", dijo Muyshondt en un acto donde entregó bolsas de alimentos a unos dos mil vendedores capitalinos, afectados por el cierre de sus negocios debido a la cuarentena impuesta por la pandemia de Covid-19.

La Alcaldía entregó paquetes alimenticios a unos dos mil vendedores/Oscar Machón.


El alcalde dijo que a partir del martes, la comuna sostendrá reuniones con líderes de las agrupaciones de vendedores "para trabajar en generar las condiciones y preparar nuestra ciudad para la fase posterior a la cuarentena y poder permitirles que sean parte de la reactivación económica de la ciudad pero que también cuidemos su salud y la salud de la gente que llega a comprarles".

"No va a ser todo igual que antes, será diferente, pero si trabajamos juntos y unimos esfuerzos, vamos a salir adelante y encontrar un equilibrio ideal que les permita ganarse sus sustento, ordenarse más y cuidar la salud y la vida de nuestra gente", insistió Muyshondt.

El edil hizo un llamado al Gobierno y a la Asamblea Legislativa para lograr un acuerdo tras la resolución de la Sala de lo Constitucional el viernes, que revivió la Ley de Emergencia y dio de plazo hasta el 29 de mayo para un nuevo marco legal al respecto.

"Ambos proyectos -el de la Asamblea y del Ejecutivo- los dos son muy buenos, porque han tomado en cuenta a la academia, los aportes de la ESEN y el INCAE, así como los del Gobierno, son buenos proyectos que debieran consensuarse muy fácilmente antes del 29 y permita la reapertura ordenada de la economía y darle las herramientas al gobierno para hacer esa reapertura de manera ordenada y paulatina", subrayó Muyshondt