El presidente electo, Nayib Bukele, fue absuelto del delito de expresiones contra la mujer. El veredicto fue tomado por el Juzgado Especializado para una vida libre de Violencia y Discriminación contra las Mujeres, la tarde de este jueves, horas después que se instalara la vista pública.

"Fui absuelto definitivo. Inocente, pareció que fue un juicio diligente, rápido, técnico. Todos los testigos dijeron lo mismo, los medios de prueba todos indicaban lo mismo. Fiscalía no pudo probar nada de lo que me acusaban. Se acabó un circo de año y medio", dijo Bukele, al salir de los juzgados.

"Por segunda vez, de nuevo, se nos declara inocentes totalmente de todos los casos", agregó.

Bukele era acusado de haber cometido el delito en contra de la exsíndica municipal de San Salvador, Xochitl Marchelli, cuando era alcalde de la capital.



"Creemos que ha sido una jueza valiente, independiente, que ha retomado a la evidencia y ha determinado que no se cometió ningún tipo de delito. Esperamos que la Fiscalía, en honor a la verdad, no vaya a presentar una apelación", agregó la abogada Bertha de León.

Tanto de León como Bukele, esperan que la FGR no presente una apelación.