Las obras iniciaron el pasado 21 de febrero./Rosa Fuentes.


El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira informó que este martes las obras de mitigación que se están ejecutando en los 15 kilómetros de borda, en las riberas del río Grande, llevan un 60 por ciento de avance.

Pereira indicó que las obras se ejecutan con fondos de la comuna, ya que el Ministerio de Obras Públicas (MOP), ha incumplido el convenio suscrito con la alcaldía.

"Son 15 kilómetros los que se están interviniendo con esto se está garantizando la integridad física y alimentaria de las familias que dependen de la agricultura en esas comunidades",

Pereira aseguró que el objetivo es evitar inundaciones en viviendas y pérdidas de cultivos. Entre los caseríos que son afectados por las inundaciones están: Las Gemelitas, Los Llanitos, Nuevo Amanecer, Santa Fidelia, Casa Mora, de los cantones El Brazo y La Canoa.

Por su parte, los habitantes del sector mostraron su satisfacción con la respuesta de la municipalidad.

El pasado 21 de febrero, la alcaldía de San Miguel inició la construcción de 12 kilómetros de borda y otras obras de mitigación, para evitar que la fuerza de la corriente del río destruya cultivos, anegue viviendas y corte la circulación vehicular en el kilómetro 121 de la carretera del Litoral.

LEA TAMBIÉN: Construirán borda de 12 kilómetros en el río Grande