La Asociación Nacional de Educadores de El Salvador 21 de Junio solicitó extender el Decreto Legislativo 774 que otorga protección a los profesionales vulnerables (entre estos docentes), para evitar que se contagien de covid-19 y destinarlos así al teletrabajo para continuar con sus actividades.

El decreto fue publicado el pasado 1 de diciembre del 2020 y posee una vigencia de 180 días, es decir que quedaría sin efecto a finales del mes de mayo, es por esto que solicitan a la Asamblea Legislativa prorrogar dicho decreto por 180 días más.

Israel Montano, secretario general de Andes 21 de Junio, informó que el Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial contabiliza entre 15,000 y 17,000 docentes que adolecen de padecimientos crónicos, incapacidades y enfermedades terminales.

“Hay una terrible preocupación, nosotros por eso hemos enviado una correspondencia a la Comisión de Cultura y Educación de la Asamblea Legislativa solicitando prórroga del decreto (774) por 180 días más para que los docentes”, informó Montano.

El Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El Salvador (SIMEDUCO), informó que más de 140 profesores han muerto por covid-19, más de 20 entre febrero y marzo.