La Policía Nacional Civil (PNC) presentó esta noche un total de 318 capturados señalados de diferentes crímenes, entre quienes 187 son pandilleros de la MS-13 y entre los cuales están siete están vinculados a los crímenes cometidos contra policías, informó el director policial, comisionado Howard Cotto.


Con las capturas, se incautaron 30 armas de fuego, entre ellas una subametralladora y un fusil que utilizaron, según la versión policial, en ataques contra policías en San Miguel.




El director policial, Howard Cotto, informó de las capturas desarrolladas durante las últimas 24 horas. Fotos: W. Urbina.

El ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró que la principal motivación del crimen organizado para iniciar este periodo de agresión es que el “Estado acceda a sus pretensiones”. “Eso no lo vamos a permitir, estamos trabajando de la mano y de forma coordinada”, dijo. Llamó a todos los sectores de la sociedad a apoyar a la corporación policial.


En lo que va del año, la Policía reporta 11 homicidios más respecto al año pasado, la mayoría en San Miguel, Usulután y La Unión. El 71 % de las víctimas de los 210 homicidios ocurridos en 2019 están vinculados con pandillas, según la información policial.




Los capturados fueron presentados en el castillo de la PNC. Foto: W. U.

Desde el 1 de enero, la Policía ha detenido a 1,644 personas, de los cuales 66 son acusados de homicidio; y se ha incautado de 166 armas.