La Fiscalía General de la República (FGR) giró órdenes de captura en contra de 107 supuestos pandilleros, vinculados a los delitos de homicidio, extorsión y agrupaciones ilícitas, en el departamento de Sonsonate.
Según informó la Policía Nacional Civil (PNC) en su cuenta de Twitter, el operativo dejó al menos 30 personas capturadas durante la madrugada de este viernes.
El operativo fue denominado por las autoridades como "Faro del Pacífico", que fue ejecutado en los municipios de San Antonio del Monte, Sonsonate, Sonzacate y Juayua.
El operativo de esta madrugada dejó más de 30 capturas, impactando así, tres clicas de la MS que operan en el departamento de Sonsonate.
La operación denominada Faro del Pacífico, también incluye la captura de ranfleros, corredores de programa, corredores de clica. pic.twitter.com/tFTQOqaTEn
— PNC El Salvador (@PNCSV) July 2, 2021
Según la Fiscalía, en la operación se dio la captura de ranfleros, corredores de programa y corredores de clica de la MS-13, declarada como organización terrorista por los Estados Unidos.
En total, se golpea a al menos tres clicas de la pandilla MS-13 que operan en el departamento de Sonsonate, específicamente los municipios al sur del mismo.
El Ministerio Público asegura que los capturados "han cometido delitos de homicidio, extorsiones y agrupaciones ilícitas".
#Operativo | Esta madrugada, la @FGR_SV en coordinación con la @PNCSV, giró 107 órdenes de captura de pandilleros vinculados a delitos de Homicidio, Extorsión y Agrupaciones Ilícitas, en los municipios de San Antonio del Monte, Sonsonate, Sonzacate y Juayua. pic.twitter.com/NrvN5cjyj4
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) July 2, 2021
La Policía Nacional Civil (PNC) asegura que el operativo dejó capturados a los responsables de 25 homicidios ocurridos en los años 2014, 2018 y 2019.
Además, con estas capturas se resuelven 42 casos, entre los que destacan la privación de libertad y el homicidio de dos estudiantes, menores de edad, en el departamento de Sonsonate.
En total, se realizaron 37 allamientos que dejaron "abundante evidencia que relaciona a los capturados con los delitos que se les imputan", indicó la PNC.