La audiencia fue en el juzgado de paz de San Julián. / DEM


El agente de Policía Nacional Civil (PNC), Julio Arturo Campos Hernández, quien el pasado viernes lesionó de dos balazos al joven Alfredo Isaac Canesa Flores, en San Julián, Sonsonate, deberá continuar en prisión.

Cuando la fiscalía presentó la acusación por el de lesiones graves agravadas, solicitó al Juzgado de Paz de San Julián, que decretara una instrucción formal con detención provisional para el agente, por estar frente a un ilícito sancionado con una pena que sobrepasa los tres años de cárcel.

Ayer, al finalizar la audiencia inicial se ordenó que el policía siga preso por el delito en perjuicio del joven ingresado en el Hospital Jorge Mazzini, de Sonsonate, donde está ingresado. “Estamos ante un delito de naturaleza grave en el cual la pena imponible puede ser hasta ocho años de prisión” dijo el fiscal del caso.

El representante de la Fiscalía dijo que nunca se ha hablado de la salida alterna de la conciliación, la víctima no ha contemplado esa posibilidad, agregó que este tipo de delitos no lo admite.

El incidente ocurrió el pasado 10 de abril a eso de las 2:00 de la tarde en el cantón Chilata, de San Julián, cuando Canesa Flores a bordo de su motocicleta pasó frente a un control que cuatro policías habían instalado para verificar el cumplimiento de la cuarenta. Al ser abordado por el imputado le dijo que iba quedar retenido por violar la cuarentena y no portar mascarilla, que lo podría dejar ir a cambio de $50, pero como se negó a entregarlos, le propinó dos disparos en las piernas.