Foto Óscar Machón/DEM


Tras la audiencia inicial, llevada a cabo en el juzgado tercero de Paz de Santa Tecla, la jueza decretó que deberán seguir en prisión los tres acusados de planear y cometer el homicidio de Yeimi Guadalupe Gómez, el pasado 13 de mayo de este año, frente a El Cafetalón, en Santa Tecla.

Los tres están acusados de feminicidio. La Fiscalía sostiene que el asesinato fue planeado por el hermano de la víctima, Carlos Alberto Gómez Menjívar para cobrar pólizas de seguro, en colaboración con José Antonio Torres y Juan Francisco García López.
Desde que pasaron los hechos he estado a la disposición de la Fiscalía”
Carlos Alberto Gómez Menjívar
Acusado de mandar a asesinar a hermana

La jueza dijo que los imputados permanecerán detenidos "por la misma seguridad y delicadeza del caso". "No pueden gozar de medidas", agregó.

En el desarrollo de la audiencia la madre de la víctima y del acusado compareció y dijo que: "Como madre lo perdono, porque es mi hijo, pero si la ley lo encuentra culpable tiene que pagar".

 


Asimismo, el taxista, acusado de participar en el homicidio de Yeimy dijo: "Yo hice mi trabajo nada más. Me duele hacerme famoso de esta manera", dijo entre lágrimas el motorista del taxi donde viajó la víctima y su hermano.

La defensa de los imputados señaló que Fiscalía no tiene pruebas contundentes para establecer la participación de los sujetos, especialmente la del taxista, quien haciendo uso de la última palabra dijo que "nada más hice un viaje. Yo hice mi trabajo".