Fotografía de Enrique García / DEM.


 

Lluvias durante distintas horas del día pronostica el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) para este sábado debido a la influencia de una onda tropical que interactúa con una circulación ciclónica en el Pacífico de Costa Rica, que desplazará humedad desde ese sector hacia el país.

Esas condiciones generarán lluvias débiles, durante la mañana, en la costa y cordillera volcánica occidental; para la tarde y noche se esperan chubascos y tormentas moderadas en la franja norte, especialmente, de la zona oriental y paracentral del territorio salvadoreño.

Lea también: Emiten aviso por paso de onda tropical en el país

Debido a este pronóstico, la Dirección General de Protección Civil emitió ayer un aviso por lluvias. La “situación podría generar pequeños derrumbes, encharcamientos en carreteras e inundaciones urbanas dadas las condiciones en los sistemas de drenaje y algunos desprendimientos de ramas o árboles inestables”, señaló la institución.

El ambiente estará cálido durante el día y relativamente fresco por la noche, según el informe del MARN.

La institución también indica que las condiciones del mar han retornado a su normalidad y este día serán apropiadas para cualquier actividad como pesca, turismo y transporte marítimo.