La poliomielitis es una enfermedad causada por las bajas defensas en el organismo y causa parálisis, dice María Yesenia de Martínez, quien desde los seis meses de edad tiene problemas en su pierna izquierda. Su infancia fue normal, sin embargo su adolescencia se complicó debido a la discriminación, los señalamientos por su discapacidad y las miradas de quienes la veían “diferente”, esto la convirtió en una mujer insegura.

“Me sentía inferior a las demás mujeres por mi discapacidad. Tenía vergüenza a que un hombre me viera” agregó. Pero todo cambió cuando conoció a Juan Daniel Martínez, con quien se casó y ahora juntos tienen a Jesús Daniel, un bebé de un año y nueve meses que nació de un parto normal. Muchas personas le decían que no podía ser mamá por su discapacidad pero, aun así oró a Dios para ser madre, porque ella “quería saber lo que se sentía ser madre”.

Este 10 de mayo es su segundo día de las madres y lo celebrará junto a su hermana, su madre y su hijo.

María Yesenia trata de jugar con su hijo y que él se desarrolle normalmente, no permite que su discapacidad sea un impedimento para disfrutar el tiempo con su hijo.