Foto: Juan Carlos Villafranco. DEM


Por segundo año consecutivo, el Movimiento de Trabajadores de la Policía Nacional Civil (PNC) junto a la Fundación Samaritanos por los Pobres se reunieron en la Plaza Salvador del Mundo, en San Salvador, con el fin de recolectar juguetes para los niños en navidad.

Las instituciones esperan recolectar más de 1,000 juguetes para entregarlos a los hijos de los policías caídos, niños con cáncer del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, niños de la calle y de comunidades como cantón El Izcanal, cantón El Zunzal, El Tunco, Puerta del Papaturro, de La Libertad y Apopa.

Prevén entregar la dotación de juguetes en 15 días y distribuirlos en 300 juguetes para los hijos de los policías asesinados, 150 para los niños de Hospital Bloom, alrededor de 100 juguetes para los niños de la calle y los demás se reparten en los cantones y comunidades.



“Esto nació como un compromiso moral por los compañeros que han sido asesinados y que hasta el momento nosotros queremos darle en reconocimiento a su valor y su buen trabajo en la institución”, explicó el secretario general del Movimiento de Trabajadores de la Policía Nacional Civil, Marvin Reyes.

Reyes dijo que la actividad es una retribución a los menores que han quedado huérfanos -unos 400 niños- “que ha dejado el conflicto entre las pandillas y la PNC en los últimos seis años”.

Indicó que esta actividad busca darle un reconocimiento a los niños por “haber entregado lo que ellos más preciaban que es sus padres”, sobre todo en esta época de fin de año, Las instituciones encargadas del evento estarán recibiendo donativos hasta el día 16 de diciembre, en la fundación y solo hoy en la plaza Divino Salvador del Mundo.

La instituciones recalcaron que es importante que otros sectores se sumen, a través de estas acciones, como la empresa privada y otras entidades de gobierno que se quieran sumar a la causa.“Es importante apoyar a la familia del policía que ha sido caído o asesinado”, indicó.