El ministro de Salud, Francisco Alabí, aseguró que se registra un avance “importante” en la vacunación de los adultos mayores y pacientes con enfermedades crónico degenerativas que supera el 50 % de estos grupos etarios.

Alabí señaló que este sector de la población aglutina cerca de 1.5 millones de personas, es decir que 750,000 ya fueron inoculados. “Un porcentaje de ese grupo que representa un poco más de un millón de personas son solo en adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas, están rondando cerca de 1.5 millones, y de ese 1.5 millones hay un avance importante (de vacunación) que tal vez pueda llegar a superar el 50 %”, destacó Alabí durante una entrevista televisiva.

El ministro reiteró que la vacunación no es obligatoria, sin embargo recordó que si las personas no se vacunan “podrán adquirir con mayor facilidad el covid” y generar “una mayor implicación”.

Alabí reiteró que un porcentaje de los decesos pertenecen a salvadoreños que no han recibido ambas dosis de la vacuna, por eso instó a la inoculación y a aplicar las medidas de bioseguridad.