Las autoridades reportaron el desborde de tres ríos. / P.C.

Este domingo, Protección Civil informó que preliminarmente unos tres ríos se habrían desbordado por el incremento en su caudal, como consecuencia de las intensas lluvias registradas este fin de semana.

La institución alertó a los conductores, a través de su cuenta en Twitter, sobre el desborde del Río Grande, ubicado en San Miguel, a la altura del cantón y caserío La Canoa, y previó además que si el ritmo de lluvias se mantenían éste podría incrementar su caudal.

Según las autoridades, casi un centenar de familias siguen siendo afectadas por la crecida del río Grande San Miguel, son al menos 20 familias en el cantón Los Llanitos, unas 25 en el caserío La Pelota del cantón Miraflores y casi 50 en los contornos de la Laguna El Jocotal.

También, el Río Huiza y el Río Muerto experimentaron su punto máximo en el nivel de su caudal. Las autoridades reportaron el incremento en la correntada del Río Chilama, en La Libertad, aunque para horas de la tarde de este sábado se reportó una normalización en su ritmo de intensidad.