El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, dijo que la construcción de un sexto carril en el tramo de carretera a Los Chorros tardaría dos meses en ser construido, además, dijo que requerirá de un fuerte financiamiento.
“La ampliación de un nuevo carril creo que se hace en dos meses, lo que sucede es que se va a requerir el financiamiento y estamos en ese proceso, porque es un nuevo carril que va a contar con un nuevo soporte importante”, dijo esta mañana el ministro.
Ayer, el ministro confirmó que construirán un sexto carril en kilómetro y medio de la zona de El Poliedro y otro kilómetro de sexto carril en la zona de riesgo, conocido como La Curva, donde actualmente el Fovial realiza trabajos de mitigación en taludes.
Hasta el momento, Martínez dijo que se han hecho 13 demoliciones en la zona de La Curva y se han retirado cientos de metros cúbicos de piedra; recordó que en los próximos días colocarán una malla ciclón adicional en las laderas, para reforzarlas, pero estas serán exportadas porque no son fabricadas en el país.