Un desembolso falta para terminar de costear el proyecto. / W.U.


La embajadora de la República de China Taiwán, Florence Hsie entregó el tercer desembolso de $250 mil para el proyecto “El Sector Salud en la Agenda Post 2015”. En total son cuatro donativos que suman $1 millón para implementar la política regional de salud del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica).

El proyecto impulsado por el Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (Comisca), apoyado por Taiwán, tiene como objetivo fortalecer los indicadores de salud regional, especialmente en los problemas y enfermedades que están atacando a la región centroamericana.

“Como nación donadora vemos con gran interés que los fondos servirán para la promoción de la salud en las políticas regionales impulsadas a través de Comisca y Sica, en la obtención de fructíferos resultados en la lucha común por la reducción de embarazos en adolescentes, VIH y enfermedades crónicas no transmisibles y el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica”, expresó la embajadora.

Para llevar a cabo el proyecto, el Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica trabaja en 11 comisiones técnicas especialistas, en los ocho países de la región, conformada con técnicos que tienen seguros sociales.

Además, según el secretario ejecutivo del Comisca, uno de los principales logros del proyecto, hasta el momento, es el intercambio de experiencias entre 16 países de América Latina sobre la prevención de embarazos en adolescentes.

Por otra parte, el viceministro de Relaciones exteriores, Carlos Castaneda, dijo que con el tercer desembolso seguirán trabajando en la ruta sobre el fortalecimiento de las capacidades y calidad en el servicio de salud.