Una cárcava se formó en la calle Al Matazano, en Ilopango, San Salvador. /Foto: FOVIAL.


Las fuertes lluvias que persisten desde la madrugada de este miércoles dejaron inundados varios puntos del país, provocando hundimientos en la carretera y árboles caídos en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y la zona costera.

Gran parte del territorio nacional, entre la zona central y occidental, amaneció hoy bajo la influencia de una Onda Tropical que se desplaza por Centroamérica, según indicó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según el observatorio ambiental, la actividad eléctrica moderada a fuerte se extendió por toda la zona paracentral y central del país, desde los departamentos de La Paz y San Vicente, hacia el AMSS y parte del puerto de La Libertad.

A primera hora de la mañana, ciudadanos reportaron un fuerte tráfico en los alrededores de la 49 avenida Norte de San Salvador, debido al colapso de los tragantes en la zona frente al Gimnasio Nacional, que aumentó considerablemente el nivel de agua sobre la vía.



En la colonia Santa Lucía, de Ilopango, se registró un hundimiento en las cercanías de la iglesia Elim, que provocó el atascamiento de un camión y fuerte tráfico sobre la calle Al Matazano, que conecta con el bulevar del Ejército.

Las lluvias en la zona de Ilopango, al sureste de San Salvador, comenzaron desde las 4:00 a.m.



En tanto, el Cuerpo de Bomberos de El Salvador reportó el desalojo de un árbol de 10 metros que cayó sobre el kilómetro 71 de la carretera que conecta San Vicente con Zacatecoluca, tras las lluvias de esta madrugada.



De acuerdo con el MARN, la actividad eléctrica y la intensidad de las lluvias disminuirán gradualmente las próximas horas; aunque prevé que se mantenga el ambiente nublado.