Entre la ola de homicidios que ocurrió ayer estuvo la masacre de tres personas en San Miguel. / Wilmer Lizama


Un agente del CAM de El Tránsito, de San Miguel, junto a sus dos hijos fueron asesinados ayer, según la Policía Nacional Civil. Las víctimas son Álvaro Cruz, de 50 años y sus dos hijos Marlene Cruz, de 20 y Ricardo Cruz, de 18; al parecer, varios hombres armados llegaron a sus casas y bajo amenazas los pretendían sacar para darles muerte.

Las autoridades descartan que el móvil tenga que ver con el trabajo del empleado municipal, ya que no era agente armado; también descartaron amenazas, ya que hasta el lugar llegaron familiares que residen en el municipio de San Rafael y dijeron que no sabían de algo similar.

La ola de crímenes incluyó a una mujer, no identificada, que murió tras ser estrangulada; su cadáver fue envuelto en sábanas y abandonado en la calle antigua a Soyapango, atrás de la unidad médica del ISSS.

Otra mujer de nombre Santos María Hernández, de 39 años, fue asesinada en el patio de su casa, en el cantón Hualcho, de Nueva Granada, Usulután. Los criminales utilizaron un fusil M-16, una escopeta y pistola 9 milímetros para quitarle la vida, según la información.

También, un corralero de 62 años fue asesinado en el caserío Los Barahona, cantón Dos Quebradas, de San Vicente y otro hombre no identificado murió en un ataque armado en la colonia Amatepec, de Soyapango.

 

13 Homicidios

Habían ocurrido al cierre de esta nota, anoche.