La Presidencia de la República, a través del sitio covid19.gob.sv confirmó que tienen en vigilancia a un nuevo caso crítico, luego de la muerte de la primer víctima por coronavirus en El Salvador.

Hasta las 9:44 de la noche de ayer, el gobierno dijo en el informe que tras las pruebas hechas ayer a los sospechosos de la enfermedad, se mantenían los 32 casos confirmados, sin embargo, de los 31 activos, tres seguían graves y uno en estado crítico.

Además, el informe señala que hay 15 casos sospechosos por coronavirus.

A las 9:06 de la noche la presidencia hizo una primera actualización donde señalaba que habían 37 casos sospechosos, pero en pocos minutos, las cifras se revirtieron a 32. A través de Twitter, Casa Presidencial confirmó la última cifra.

Previo al reporte de la primera persona fallecida por COVID-19 en el país, el ministro de Salud informó ayer durante una entrevista matutina que dos de los pacientes catalogados como graves, han desarrollado “un proceso de neumonía” y están con oxígeno.

“Han desarrollado la necesidad de utilizar oxígeno, ambos pacientes están todavía cumpliendo con oxígeno, sus parámetros fisiológicos y sus gases arteriales, que son para nosotros la medida para evaluar si el proceso pulmonar ha mejorado o no, se encuentran disminuyendo”, explicó.