Archivo DEM.


El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia hizo, este sábado, un "fuerte" llamado a las autoridades nacionales a que aseguren el cumplimiento de la Ley de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia (Lepina) y de la Convención sobre los Derechos del niño, así como garantizar la protección contra todo tipo de violencia, includio el abso sexual.

Al mismo tiempo, Unicef instó a las autoridades salvadoreñas a brindar acceso a la justicia de forma "ágil, independiente y imparcial", con los niños y niñas que hayan sido víctimas de violencia sexual.

"Todas las formas de violencia que viven las niñas y niños, independientemente de la naturaleza o gravedad del acto, son perjudiciales para su desarrollo integral y es una violación de sus derechos más fundamentales", afirma unicef.

El llamado, surge ante la indignación de diferentes organizaciones y la población en general, ante la resolución de la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador, en la que se determinó que los hechos atribuidos por la FGR, al magistrado Eduardo Jaime Escalante Díaz, no constituyen delito y que se podría estar frente a una falta sancionado con multa de diez a 30 días.