ARENA entregó ayer la redacción final de su plataforma 2018-2021. Plantean incentivos fiscales, medidas alternas para delitos menores y austeridad. / Cortesía


El partido ARENA presentó ayer su plataforma legislativa para el periodo 2018-2021: proponen una ley de austeridad en los tres poderes del Estado, incentivos fiscales a nuevas empresas, mayor facultad a los Cuerpos de Agentes Municipales (CAM) en la seguridad pública e incentivos a iglesias que promuevan el abandono de jóvenes en las pandillas.

Ayer, el Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena) entregó un ejemplar de la plataforma legislativa a los candidatos a diputados de los 14 departamentos del país.

ARENA promete la exoneración del Impuesto sobre la Renta a nuevas micro y pequeñas empresas por los primeros cuatro años y del pago de cuotas del Instituto Salvadoreño del Seguro Social por los primeros dos años.

Para ello, promoverían la aprobación de una ley.

El partido de derecha también propone crear un sistema nacional de becas y un fondo para infraestructura escolar, de recortes a rubros como los gastos reservados de la Presidencia de la República.

 

Sugieren Ley de Austeridad General

El partido de derecha dice que también propondrá una “Ley de austeridad en gastos de todos los órganos del Estado” que regule los siguientes gastos: combustibles, vehículos, viáticos y viajes al exterior, seguros privados de salud, publicidad, gastos reservados y servicios de telefonía celular. Aún no tienen un cálculo de cuánto se ahorraría.

También propone fiscalizar el gasto de las empresas públicas, regulándoles las decisiones que tomen sobre su inversión, endeudamiento y contratación de personal.

El partido de derecha presentó públicamente su plataforma legislativa ayer en un documento de 22 páginas.