[caption id="attachment_630938" align="aligncenter" width="627"] El FMLN ha acusado a ARENA de querer tres cargos. / DEM[/caption]

Los diputados de ARENA y GANA, Carmen Elena Calderón y Guillermo Gallegos, descartaron que en la Comisión Política de la Asamblea busquen elegir a los miembros del Consejo Nacional de la Judicatura, basándose en cuotas de partidos políticos.

El diputado del FMLN, Damián Alegría, aseguró a Diario El Mundo que, a su criterio, los consejeros deberían ser propuestos según la conformación de la Asamblea. Propuso la fórmula: dos, dos y uno, para ARENA, FMLN y el resto de partidos. “Lo correcto es que haya dos de ARENA, dos del FMLN y uno que sea de otro partido”, dijo.

Según Gallegos, se busca proponer a los mejores “que puedan hacer un buen papel en la institución”, pero dice estarían “agradecidos” si dejan que GANA proponga por lo menos a uno. Ayer, la diputada de ARENA Carmen Elena Calderón descartó estas declaraciones: “Damián Alegría es un suplente, no conoce las negociaciones en sí, de repente lo mandan a sustituir... A lo que él diga, no le pongo mayor atención”, reaccionó.