Según Martínez, en nombre del Presidente varios ministros le habían pedido no asistir a la Asamblea, entre ellos, la comisionada Recinos./DEM.


“No recuerdo haber hablado con él nada que tenga que ver con una comisión especial”, respondió este martes la comisionada presidencial, Carolina Recinos a los señalamientos del expresidente del Banco Central de Reserva (BCR), Nicolás Martínez, quién dijo que ella fue uno de los funcionarios que le pidió no ir a la Asamblea Legislativa.

Al ser cuestionada sobre las declaraciones de Martínez, Recinos afirmó que "no ha tenido tiempo de ver esa noticia", pero agregó que el expresidente del BCR sigue un proceso "porque considera que han sido vulnerado sus derechos", sin embargo, mientras no haya resultados aseguró que no seguiría hablando del tema.
Yo no voy a contestar sobre lo que dije, porque esa es su versión. No lo he escuchado, yo voy a dar la mía, yo voy a dar mis palabras y quiero que escuchen claramente: Nosotros respetamos el Estado de derecho y queremos que las instituciones funcionen". Carolina Recinos, comisionada presidencial.

Los periodistas también le preguntaron: ¿Se les prohibe o no a los funcionarios asisitir a la Asamblea?, pero la comisionada no respondió y se retiró.

El 14 de noviembre, el expresidente del BCR interpuso una demanda de amparo por su despido. En el escrito, Martínez dice que su despido es represalia por haber acudido a la Asamblea Legislativa en septiembre pasado.

En su polémica visita a una comisión especial de la Asamblea, Martínez reveló que a las cuentas estatales habían ingresado $3,238 millones de deuda internacional y local. También, dijo que, de eso, habían egresado ya $2,631 millones.

En su demanda, cuenta que luego de esa visita el secretario privado del presidente Nayib Bukele le pidió su renuncia a la presidencia del BCR.

Según el exfuncionario, en nombre del Presidente varios ministros le habían pedido no asistir a esa reunión, entre ellos, la comisionada Recinos.

PUEDE LEER: Renuncia el presidente del BCR, Nicolás Alfredo Martínez