La Presidencia les hizo una petición de investigación. / DEM


La presidenta de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Carmen Elena Rivas, declaró ayer que ya está “en ejecución” la auditoría a los gastos reservados de la Presidencia de la República.

“Está en ejecución, en ese sentido, está el proceso de auditoría en ejecución (...) Estamos 2013, me parece, según la petición que nos hizo la actual administración de Casa Presidencial, es lo que se ha establecido”, afirmó la funcionaria.

La titular de la CCR explicó que el proceso de auditoría puede durar hasta 190 días y prometió que el informe se publicará en el Portal de Transparencia de la institución.

El 3 de octubre pasado, la funcionaria que dirige la CCR reveló que los auditores aún no habían recibido la información de los gastos reservados de la Presidencia de la República. “Se hizo el requerimiento respectivo, aún estamos pendientes de que la administración de Capres nos dé la documentación”, indicó en esa ocasión.

Ayer señaló que ya está en ejecución y que se está auditando la ejecución de gastos reservados correspondiente al año 2013, que corresponde a la gestión presidencial de Mauricio Funes.

Rivas Landaverde también se refirió a que deben seguir el debido proceso para que los exfuncionarios investigados por la CCR no aleguen alguna nulidad, se les respete las garantías constitucionales. La CCR ha modificado su plan anual operativo debido a solicitudes de los funcionarios del nuevo gobierno. La CCR recordó que los funcionarios no deben llevarse la información de las instituciones y que a veces por esa razón “se imposibilita que se tenga acceso a cierta información”.