El director del Instituto Seguro Social, Ricardo Cea, dijo hoy, en una visita a la Asamblea Legislativa, que no hay capacidad instalada para atender a los hijos de los cotizantes hasta los 18 años, como se ha propuesto por parte de los diputados.

Cea pidió que esta extensión se haga de forma progresiva y que primero sea una cobertura hasta los 15 años.

El médico dijo a los diputados de la Comisión de Trabajo que les den un tiempo para hacer una exposición técnica de la propuesta.

El diputado de ARENA, Josué Godoy, dijo que van a darle el espacio al director del Seguro para que haga la propuesta técnica.

El 26 de este mes, la Comisión de Trabajo de la Asamblea aprobó una reforma al artículo 2 de la Ley del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), para ampliar de los 12 hasta los 18 años de edad, la atención médica de los hijos de los empleados cotizantes.

El proyecto contempla una disposición que establece que entrará en vigor dentro de un año para dar espacio al ISSS de adecuar sus finanzas e infraestructura a la nueva demanda.

En caso de aprobarlo, lo pasará al Diario Oficial y después de ocho días será ley de la república. A partir de esa fecha, se esperará un año, para que entre en vigencia plena.