El gobierno ha dicho que el Presidente está sano. Foto: Archivo DEM.


La ministra de Salud, Violeta Menjívar, dijo esta tarde que el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén no tiene ninguna enfermedad. "Lo que pasa es que él desde hace muchísimos años hace sus controles normales, como los que me hago yo, como los que se hace usted y los que se hace todo mundo pero no tengo conocimiento de ninguna enfermedad del presidente", explicó.

Las declaraciones de la funcionaria de salud son luego que el diputado del PCN, Mario Ponce dijera que el gobernante salvadoreño padece insuficiencia renal y que viajó en Semana Santa a Cuba a hacerse una diálisis.

“Somos sensibles a los problemas del ser humano y en este caso el Presidente tiene un problema de salud grave, pareciera que es un problema renal y que obviamente su diálisis tiene que hacerla en Cuba”, dijo el diputado.

Lea también: Sánchez fue a Cuba para diálisis según diputado; Gobierno dice está sano.

Sin embargo, el secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, dijo a Diario El Mundo que el presidente está sano y que debe cuidarse, simplemente. La semana pasada, durante la alerta amarilla declarada por la Dirección de Protección Civil, tras el enjambre sísmico, el vicepresidente de la república, Oscar Ortíz reveló que el mandatario no estaba en el país; el miércoles 12 de abril, la presidencia difundió un comunicado y fotografías del presidente reunido con los ministros ante la crisis sísmica.

Le puede interesar: "El Presidente no está en el país pero está pendiente": ministro Arístides Valencia