La Fiscalía General de la República (FGR), por medio de la fiscal Marina de Ortega de Dirección Nacional de protección a la mujer, presentó la tarde de este viernes la solicitud de antejuicio en contra del magistrado de la Cámara Tercera de lo Civil de San Salvador, Jaime Eduardo Escalante Díaz, quien es acusado por el delito de agresión sexual en contra de una menor e incapaz.

"Esta es una solicitud de desafuero...Como representantes del señor fiscal de la República estamos dando cumplimiento al principio constitucional, para solicitar el antejuicio en contra del magistrado por el delito de agresión sexual en menor incapaz agravada. Este es un requisito preprocesal, que debemos recurrir, para que la Asamblea diga si hay o no formación de causa en este hecho. Esto para continuar con una investigación", dijo la fiscal.

De acuerdo con de Ortega, el proceso lo desarrolla la Asamblea, ellos solo deben pedirlo, y eso es lo que han llegado a hacer, la tarde de este viernes.



Te interesa > Magistrado acusado de abusar de menor fue de los mejores evaluados por CNJ

Escalante fue detenido, en estado de ebriedad, de acuerdo con la Policía, el pasado martes en una colonia de Ilopango, luego de presuntamente haber tratado de abusar sexualmente a una menor de 10 años de edad. Sin embargo, la Asamblea lo ha dejado libre.

En la Asamblea Legislativa se deberá instalar una comisión de antejuicio y nombrar un fiscal del caso para poder evaluar si a Escalante se le retira el fuero del que goza por se magistrado de El Salvador.

Más noticias > Magistrado señalado de agresión sexual fue detenido ebrio

Si se le retira el fuero, podrá ser procesado judicialmente.