La fiscal electoral, Alma Campos, verificó la tarde de hoy la recepción de los primeros votos, para la elección presidencial del 3 de febrero de 2019, provenientes de Estados Unidos.

Los paquetes quedarán bajo custodia de Correos de El Salvador, para luego entregarlos al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Los votos en el exterior pueden ser recibidos hasta el próximo 3 de febrerom informaron las autoridades.

El Tribunal concluyó el pasado 13 de diciembre la entrega de 5,948 paquetes con papeletas a la Dirección Nacional de Correos, dirigidos a igual número de salvadoreños que se empadronaron para votar desde el exterior.

https://twitter.com/FGR_SV/status/1080937066618335234

Según datos del Registro Nacional de las Personas Naturales, son más de 350 mil los salvadoreños que tienen Dui con dirección en el exterior. Sin embargo, es mínima la cantidad de personas que mostraron interés por votar: solo 5,948 personas.

De los ciudadanos empadronados, hay 5,704 que residen en Estados Unidos y representan el 95.8 %. Hay 199 que han pedido les envíen las papeletas hasta Canadá. Ellos representan el 3.3 %. Pero también hay nueve ciudadanos que han pedido votar desde Costa Rica, nueve de Francia, cinco desde Australia y cinco de España. También hay uno o dos salvadoreños que han pedido votar desde Chile, Japón, Italia, Perú, Reino Unido, Suecia, Suiza, entre otros países.