El periódico El Heraldo de México publicó fotografías del candidato a la presidencia por el partido GANA, Nayib Bukele, orando junto a otros miembros de su familia en una mezquita.



A lo largo de la campaña política en El Salvador, Bukele no ha aclarado si tiene o no vinculación con la comunidad musulmana en El Salvador, de la cual su padre, Armando Bukele fue presidente de la Asociación Islámica Árabe, que aglutina a unos 1,500 fieles.

La publicación inicia diciendo: "Se filtran fotografías de un candidato rezando en una mezquita después de haber negado su religión durante la campaña electoral, lo que genera dudas en un país en donde el 90% de la población son católicos-cristianos".

Bukele ya ha sido vinculado en varias ocasiones con esta religión, pero cuando se le ha cuestionado siempre responde que él cree en Dios y que es cristiano.



En las imágenes se ven 16 hombres, entre ellas Nayib Bukele, con la cabeza abajo, orando, frente a un hombre, que está de rodillas, con túnica y cubierto de su cabeza.