El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, arremetió este sábado contra el diputado de Arena, Norman Quijano, al comparar su proceso de antejuicio con el del viceministro de seguridad y justicia ad honorem y director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.

Rivas cuestionó hoy, en una conferencia de prensa en el departamento de San Miguel, la agilidad de la Asamblea Legislativa para conocer la solicitud de antejuicio contra Arriaza Chicas presentada por la Fiscalía General de la República (FGR).
Ahora tiran una cortina de humo esperando que la Asamblea Legislativa como lo hizo de manera exprés esta semana que en menos de 48 horas que el fiscal general puso solicitud de antejuicio, lo conoció la Asamblea Legislativa. Vean que paradójico, contra el delincuente y marero Norman Quijano cuando el fiscal le pide a la Asamblea Legislativa solicitud de desafuero, se tarda la Asamblea Legislativa un mes para bajar esa solicitud a la Plenaria". Rogelio Rivas/Ministro de Justicia y Seguridad Pública

Calificó el proceso contra director policial como "un show político" y una "cortina de humo" debido a los resultados en materia de seguridad producto del Plan Control Territorial.
Quieren atacar al director de la policía el cual ha dado los mejores resultados desde la fundación de la corporación policial,
ningún director anterior de la Policía Nacional Civil había tenido la agallas suficientes para combatir frontalmente al crimen organizado y eso le esta costando incluso la solitud de antejuicio que ya los diputados nombraron a la comisión que estará a cargo de llevar este procedimiento". Rogelio Rivas/Ministro de Justicia y Seguridad Pública

Aseguró que la oposición intenta boicotear y desacreditar el Plan Control Territorial, al señalar supuestas negociaciones del gobierno y las pandillas, y ahora con la solicitud de antejuicio de Arriaza Chicas.

La FGR le atribuye a Arriaza Chicas el delito de incumplimiento de deberes en perjuicio de la administración pública, debido a que se negó a llevar por apremio al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, a comparecer en la Comisión Especial que investiga el uso de la deuda en pandemia.