Fotografía: Archivo


El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, informó esta mañana a través de su cuenta de Twitter, que la sesión plenaria programada para este miércoles quedaba suspendida ante las marchas que se esperan lleguen hasta la Asamblea Legislativa en contra de la privatización del agua.

"Tomando en cuenta los antecedentes de marchas previas y con el objetivo de salvaguardar la integridad de empleados de la Asamblea, visitantes y diputados, se suspende la sesión plenaria de este día, la que se reprogramará", dice el mensaje enviado por Quijano.

Para mañana se mantiene la plenaria ordinaria, la sesión de este día, tenía como único objetivo aprobar una nueva Ley de Migración para que existan visas humanitarias para víctimas de trata de personas, testigos protegidos o personas que corren peligro en sus países, así como una visa de negocios para ejecutivos de empresas que exploren posibilidades de inversiones o cuenten con empresas en el país.

Le puede interesar: Aprobarán visa de negocios en nueva ley de migración

La decisión de Quijano de suspender la plenaria de este día no fue compartida por el Grupo Parlamentario del FMLN, quien reaccionó en su cuenta de Twitter ante el anuncio de esta mañana.

 



Este día se esperan diversas marchas en contra de la privatización del agua, los puntos de concentración serán las instalaciones de Asociación Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) en San Salvador, Plaza Mundo y zona Minerva de la Universidad de El Salvador.

Ayer, el sindicato de ANDA cerró el paso sobre la 17 avenida Norte en Salvador este martes y se mostró en contra de la creación de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Los sindicalistas dijeron estar en total desacuerdo con la decisión tomada ayer por la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa para conformar esta autoridad hídrica , la cual estaría integrada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Ministerio de Agricultura (MAG), la Universidad de El Salvador (UES) y municipalidades; además de los sectores agropecuarios e industrial, y las juntas de agua conformadas por habitantes de municipios.