Malestar es el denominador común en varios centros de votación que han sufrido demoras en la instalación de las mesas electorales.

Decenas de personas llegaron desde temprano en Ciudad Delgado el cual hasta esta hora no ha abierto sus puertas para dar acceso a las personas de tercera edad y demás a ejercer su voto.

El centro de votación parque Carlos Alvarez Pineda, de San Salvador, abrió con un retraso ya de aproximadamente una hora. A las 7:00 a.m. los miembros de las mesas aún estaban pegando el padrón de exhibición y a las 7:22 comenzaron a votar los miembros de las mesas, mientras unas 25 personas hacían fila, con distanciamiento.

Va a haber mucho ausentismo, la gente se va a ir, ya tenemos una hora de estar acá", se quejó una mujer adulta mayor en la fila.



Antes, un hombre les había gritado a los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) "ya es hora, ya es hora, están violando la ley".

En el centro había presencia de al menos 11 agentes policiales. "Ya se tardaron estos señores", dijo un agente policial a los electores de la fila. Otro comentó: "Se equivocaron, les dije que solo me dieran la papeleta del Parlacen, que solo por Parlacen iba a votar", expresó otro policía.

Mientras, la fila comenzaba a avanzar y a crecer. Luego de unos 20 minutos, le consultaron al encargado del centro de votación: "Unos funcionarios quieren ingresar", mientras un elector de la fila gritaba: "Nosotros tenemos una hora de esperar, todos tenemos.

Más centros con retrasos



  • El Centro Educativo El Jabalí, en Nejapa, se suma a este atraso ya que según manifiestan tienen problemas con los miembros de JRV.

  • En el centro de votación del Inframen, San Salvador, aún no abre sus puertas debido a retrasos en la conformación de JRV.

  • El centro de votación del Complejo Educativo Fe y Alegría de San Miguel, también sufre atrasos, lo que ha causado molestia en las personas que llegaron desde primeras horas.

  • El centro de votación de la avenida Irazú, en la colonia Costa Rica está con retrasos para darle acceso a las personas a ejercer su voto.

  • El Centro escolar Dr. Humberto Romero Albergue, en Sonsonate, tampoco pudo abrir a tiempo.

  • Instituto Nacional Prof. Francisco Ventura Zelaya INFRAVENZ en Santa Rosa de Lima, también con atrasos de más de una hora.

  • El Parque de la colonia Satélite aún no ha abierto, con más de una hora de atrasos. Personas de tercera edad muestran su incomodidad por este inconveniente.

  • Centro Escolar Luz de Sotomayor del Puerto de La Libertad, dicen que no les han informado de la razón del retraso, muchos de los que están esperando ejercer el voto tienen que trabajar y por ese motivo se están desesperando.

  • En el centro de votación del Gimnasio Nacional se puede observar la presencia de observadores nacionales e internacionales, de momento se han negado a brindar comentarios a la prensa, pero en este recinto se inició con la votación.