Rodolfo Espinoza, secretario de Amos, asegura que el sector solo ocasiona el 1 % de accidentes. / Cortesía


Rodolfo Espinoza, secretario general de la Asociación de Motoristas de El Salvador (Amos), afirmó ayer que no están de acuerdo con la propuesta presentada por el diputado David Reyes, de Arena, y que el transporte colectivo genera solo 1 % de los accidentes.

Según Espinoza, “hay otras cosas más importantes que podemos focalizar en el transporte colectivo, por ejemplo, la seguridad”.

“El 99 % de los accidentes los ocasionan los carros particulares o motociclistas, el 1 % lo ocasiona el transporte colectivo…No estamos de acuerdo que solo se venga a querer ha­cer una cacería de brujas a motoristas del transporte colectivo”, expresó.

Adelantó que esperan ser escuchados por las fracciones de la Asamblea Legis­lativa esta semana y, si no, amenazaron con realizar una caravana el próximo 30 de marzo desde el Salvador del Mundo hacia Estados Unidos. Agregó que la movilización contará con 5, 000 motoristas y sus familias.

“Muchos pueden criticar al motorista, pero no entienden el trabajo que tiene”, argumentó.

El representante del sector manifestó que esperan que la medida se aplique igual para todos los conductores, no solo para el transporte público, y solicitaron a la Comisión de Obras Públicas ser tomados en cuenta para expresar su opinión respecto al resto de reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.