Microsoft ha anunciado que apostará por la transformación de los videojuegos de sus estudios de desarrollo propios con el fin de adaptarlos al metaverso, un cambio con el que espera que los 'gamers' tengan la oportunidad de jugar en mundos virtuales interconectados.

Según informa Bloomberg TV, ha sido el CEO de la compañía tecnológica, Satya Nadella, quien ha asegurado que Microsoft ha decidido apostar por este concepto de realidad virtual que interactúa con el mundo físico y en el que también se han volcado otras empresas como Facebook o Google.

"Si tomamos Halo como juego, es en realidad un metaverso. Minecraft es un metaverso y también lo es Microsoft Flight Simulator. En cierto sentido, hoy en día son juegos 2D, pero la cuestión es que se puede llevar a un mundo completamente 3D y tenemos la intención de llevarlo a cabo", ha indicado el directivo.

Estas declaraciones han sucedido al anuncio del desarrollo del metaverso en la 'cloud' de Microsoft. La compañía ha anunciado esta novedad en el marco del congreso anual Microsoft Ignite 2021, donde ha presentado la función Mesh para Microsoft Teams.

Se trata de una función enfocada al ámbito de las empresas que permite realizar videoconferencias en las que pueden estar presentes tanto personas como avatares personalizados y creados en este mundo virtual.