Bryan Arévalo, de 24 años está acusado del asesinato de su esposa el 24 de abril. / DEM


Bryan Alexis Arévalo, de 24 años, seguirá detenido provisionalmente por el feminicidio de su esposa, Katherine Lisbeth Cárcamo, hecho ocurrido el pasado 24 de abril en Santa Ana.

El Juzgado de Paz de San Sebastián Salitrillo decretó detención provisional contra Arévalo como medida para evitar que huya del país mientras se ventila el caso en tribunales y ordenó que el proceso lo continúe el Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, en Santa Anta.

Además, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), el juzgador impuso reserva total al caso, por lo que solo las partes procesales podrán acceder al expediente judicial.

El cadáver de Cárcamo fue encontrado el martes 24 de abril, al mediodía en un dormitorio de la casa No. 27 de la residencial Sevilla 2, ubicada a la altura del kilómetro 72 de la carretera Santa Ana y Chalchuapa, en jurisdicción de San Sebastián Salitrillo.

Los fiscales del caso han señalado que, según las investigaciones y pericias forenses, la joven murió de asfixia por sofocamiento.

Arévalo fue capturado el lunes 30 de abril a las 5:00 de la tarde en la frontera San Cristobal, municipio de Candelaria de la Frontera cuando supuestamente intentaba huir del país.

Desde el 1 de enero hasta el 30 de abril se contabilizan 152 feminicidios en el país, 27 más con respecto a los 125 que se registraron el año pasado en el mismo período.

 

Katherine Cárcamo



24/04/2018

Este día fue encontrado el cuerpo de Katherine Cárcamo. Familiares aseguraban que su esposo la había asfixiado con la almohada.