Una mujer adulta mayor de aproximadamente 84 años de edad murió atropellada ayer aproximadamente a las 7:30 a.m., a la altura del kilómetro 18 de la carretera que de San Salvador conduce al Puerto de La Libertad.

Un agente de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) informó que la anciana perdió la vida cuando regresaba a su vivienda, ubicada en la residencial El Progreso, del municipio de Zaragoza, en el departamento de La Libertad. El reporte que brindó la División de Tránsito fue que el accidente vial podría haber ocurrido porque el conductor manejaba “abusando de la velocidad” permitida en la zona.

La Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, en su artículo 67 señala que todo conductor de vehículos automotores está obligado a respetar los límites de velocidad establecidos (…). Asimismo circular a mayor velocidad que la reglamentaria es una falta catalogada como “muy grave”.

Según la corporación policial, de enero al 17 de noviembre, han ocurrido un total de 17,217 accidentes, mientras que en un mismo periodo en 2018 ocurrieron 17,521 accidentes; 304 siniestros menos.

Según el Viceministerio de Transporte (VMT), cada día en El Salvador suceden aproximadamente 54 accidentes viales, resultan lesionadas 29 y fallecen al menos cuatro. Ayer ocurrieron seis accidentes de tránsito, en los que al menos tres personas perdieron la vida.