Foto: Óscar Machón./DEM


Habitantes de diferentes colonias del municipio de Soyapango advirtieron esta mañana que de no ser reestablecido el servicio de agua potable en sus lugares de residencia, cerrarán la carretera de Oro.

Los residentes de las colonias Montes de San Bartolo y Santa Eduvigis, realizaron una protesta ante la falta de agua, problemática que, según dijeron, les aqueja desde hace tres meses.

La semana pasada, el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), Frederick Benítez, aseguró a los diputados de la comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa, que el servicio de agua se normalizaría la primera semana de septiembre.

En esa reunión con los diputados, comunicó que el principal problema de escasez de agua en los municipios de Apopa, Mejicanos, Cuscatancingo, Ayutuxtepeque y parte de Ilopango, Soyapango y San Martín es que están reparando un decantador de la planta potabilizadora Las Pavas.

En julio pasado, ANDA anunció que el servicio de agua potable presentaría irregularidades en los municipios antes mencionados por trabajos de rehabilitación en la planta potabilizadora Las Pavas.