Los emprendedores pueden registrarse y comercializar sus productos sin ningún costo. / DEM


Los pequeños y medianos emprendedores de El Salvador ya podrán comercializar sus productos de una manera gratuita a nivel nacional por medio de AeroMall, una vitrina para exponer, vender y distribuir artículos con el servicio de envío de forma rápida, segura y accesible.

La réplica de negocio de grandes compañías de envío como Amazon o eBay, ya cuenta con 125 emprendedores salvadoreños y permitirá un acercamiento directo entre el producto, el cliente y el emprendedor.

El portal de AeroMall busca dejar de lado los “engorrosos procesos de entrega” y la logística lenta para las transacciones comerciales en la compra de un producto.

La plataforma no tiene ningún precio por subir productos o tener un perfil en línea, pero sí existe un valor por envío de $ 2.90, para el área de San Salvador y $ 3.50, para el resto del país.

AeroMall se encarga de la logística de los productos desde el taller u oficina del emprendedor, hasta la puerta de la casa del comprador.

“(El cliente) ya no tendrá que buscar puntos de encuentro para hacer las entregas y recibir el pago poniendo en riesgo sus ganancias y sus productos. Ahora, con AeroMall, basta un clic para cerrar una venta y que el cliente reciba hasta la puerta de su hogar los productos que compró”, explicó Wilmer Muñoz, gerente de Aeroflash.

En la página web, las personas podrán encontrar desde tecnología, calzado, vestimentas, artículos de aseo personal, carteras o recuerdos elaborados por emprendedores salvadoreños, que sean amigables con el medio ambiente y “legalmente entregable”, indicó Muñoz.

Por el momento, los envíos han sido a nivel nacional, pero esperan que en los próximos meses se estén dando los primeros pasos para hacerse de manera internacional.

Proceso para registrarse

Para afiliarse y ofrecer los productos en línea, los emprendedores deben registrarse en la página “www.aeromall.com.sv”, usando los datos personales, el correo electrónico, número de contacto y una contraseña para la cuenta.

Además, deben detallar el precio y tipo de producto a comercializar, utilizar fotografías reales y una descripción de lo que se está vendiendo.

La modalidad de pago es contra entrega y el cliente puede transferir el dinero directamente a la cuenta bancaria del vendedor.

El tiempo de entrega es aproximadamente de 24 horas y el encargado de la entrega es Aeroflash.

“Es una tienda virtual diseñada para que todos los emprendedores salvadoreños puedan comercializar sus productos y tengan la oportunidad de expandirse a nivel nacional”, agregó el gerente.

 

 

Comenzó su negocio a los 16 años para pagar la universidad

 

Daniela Alvarenga es una emprendedora que por más de tres años se ha dedicado a la producción de camisas de añil, por medio de la técnica “dai-dai”. Con esto se ha costeado los gastos de los primeros años de estudios universitarios. Happy Colors nace cuando tenía 16 años, y se dio cuenta que las camisas de ese estilo “eran muy caras”, y no tenían los colores ni diseños que a ella le gustaban. La emprendedora decidió ver tutoriales en Youtube y comenzó a producir sus propias prendas, al mismo tiempo que sus compañeras hacían sus encargos personalizados. Ahora, Happy Colors es su fuente de ingresos económicos y ha llegado a distribuir camisas desde oriente a occidente.

 

 

 

Arte Pixel 503, el negocio familiar basado en el anime

 

Carmen Elena de Iraheta es parte de la empresa familiar Arte Pixel 503. Un emprendimiento donde sus hijos, su esposo y ella son los que se encargan de producir llaveros con productos Hama Beads y distribuirlos por todo el país.

La empresa nació cuando su esposo viajó a una conferencia internacional de anime y se dio cuenta que era un producto rentable, que a la gente le gustaba y que en el país no era tan mercadeable. Su esposo empezó a ver vídeos en Youtube para aprender a hacer los llaveros y venderlos en la Comicon. Arte Pixel ha evolucionado en los productos que comercializan, ya que cuentan con llaveros, gorras personalizadas, artículos decorativos para oficina y el hogar.

 

 

 

Fusionam comenzó con un tutorial en Youtube

 

Brenda Rodríguez es una madre orgullosa por el éxito que su hija ha tenido con Fusionam. Éste es un emprendimiento que nació cuando su hija quiso comprar, en el extranjero, una pulsera de hilo con un coso de $20. El precio del artículo, “tan sencillo y tan caro”, hizo que empezara a ver vídeos en Youtube y comenzara a hacerse sus propios productos de bisutería. Fue un éxito rotundo, porque, según Rodríguez, sus compañeras del colegio iniciaron pedidos de pulseras y a contactarse unas con otras, para solicitarle diseños personalizados. El negocio fue creciendo y, pese a tiene poco tiempo en el mercado, ha llegado a ser una pequeña empresa sostenible.