Colaboradores de AES trabajando en el suministro de electricidad para las nuevas instalaciones del hospital en el CIFCO. / Cortesía


AES El Salvador informó que realiza la repotenciación y adecuación de la red eléctrica del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) así como en zonas aledañas para brindar un suministro de energía óptimo y confiable al nuevo hospital que dará atención médica a pacientes con COVID-19.

Los trabajos de repotenciación incluyen la instalación de 18 transformadores para la construcción de seis nuevas subestaciones de energía que inyectarán tres megavatios de potencia adicional a la red eléctrica de CIFCO.

Los trabajos se realizan en coordinación con la Empresa Transmisora de El Salvador (ETESAL), la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), además de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), y el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

“Estamos convencidos que juntos saldremos adelante, por ello brindamos toda nuestra experiencia y nuestros más altos estándares nacionales e internacionales para suministrar un servicio confiable de energía a este nuevo hospital”, comentó Abraham Bichara, presidente ejecutivo de AES El Salvador.

El Gobierno se encuentra en plena construcción de un hospital especializado para atender a los pacientes del nuevo coronavirus. Se ubicará en las instalaciones del CIFCO y requerirá una inversión de $70 millones.

AES El Salvador indicó que también sus equipos técnicos mantienen sus visitas a los centros de cuarentena para verificar y brindar mantenimiento al estado de las redes eléctricas.