El alcalde informó que se mantienen disponible diez fosas para posibles muertes a causa del virus./Monumentos en el parque de Santa Tecla-DEM.


Un total de 29 personas fallecidas a causa del COVID-19 han sido enterradas en el municipio de Santa Tecla, informó este viernes en una entrevista televisiva el alcalde, Roberto d'Aubuisson.

El edil indicó que la tarde de ayer se realizaron dos entierros de personas que murieron por coronavirus en el Cementerio General de Santa Tecla, La Libertad.

"Nuestros datos son pegados al tema oficial, en el sentido que, nosotros solo hemos enterrado gente que de verdad ha sido confirmada con COVID-19 y no hemos tenido desbordamiento porque no hemos enterrado solo por sospecha y lo vamos a atender así, no, no hemos tenido hasta el momento", explicó d'Aubuisson.

El alcalde informó que se mantienen disponible diez fosas para posibles muertes a causa del virus. Además explicó que siguen medidas sanitarias a la hora de sepultar los cuerpos.

El personal funerario usa trajes de protección, solo puede asistir dos familiares al entierro y estos no pueden estar a menos de 20 metros de distancia de donde se entierra a la persona, indicó el edil.

Además, señaló que el cementerio desinfecta entradas y salidas al realizar o no entierros a víctimas de coronavirus.

Según la plataforma de Gobierno covid19.gob.sv, el municipio de Santa Tecla reporta 151 personas confirmadas de coronavirus.

Hasta la última actualización se registran 4,329 casos de coronavirus confirmados, 86 fallecidos y 2,310 personas recuperadas.