Archivo DEM


 

El alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, aseguró este sábado que tras la confirmación de 531 casos de contagio de covid-19 en el municipio, pedirá a la Asamblea Legislativa la declaratoria de “Estado de Excepción Focalizado” para establecer una cuarentena de diez días y tratar de esta manera contener los contagios comunitarios.

“El martes vamos a estar llegando a la Asamblea Legislativa a solicitar ‘Estado de Excepción Focalizado’. No podemos hablar por el resto de municipios, pero yo le pediría a todos los alcaldes que están preocupados que vayamos en conjunto a solicitarlo para nuestros municipios, principalmente para el área metropolitana que estamos con más casos”, dijo Álvarez en declaraciones al TCS Noticias.

La municipalidad emprendió a mediados de junio la búsqueda de casos y nexos epidemiológicos de covid-19, con una estrategia de casa por casa en la zona centro, norte y sur de las comunidades y colonias del municipio.

Hasta este sábado Soyapango es el segundo municipio con más casos confirmados después de San Salvador y según el portal oficial covid19.gob.sv.