Alianza FC se aferra al liderato del Apertura 2019 de la Primera División de fútbol tras vencer al 11 Deportivo ayer en el estadio Cuscatlán con un marcador de 2-1.

Los Albos iniciaron con una gran intensidad. Al minuto cuatro Héctor “Pito” Ramos llegó al área y deja a un lado al arquero Yimmy Cuéllar, pero, sin ángulo para hacer el disparo, realiza un pase para atrás que Juan Carlos “La Cabrita” Portillo manda por encima del arco.

Once Deportivo se asoma al área rival al minuto ocho, pero Enrique Contreras manda el balón por encima de la portería de Oscar Arroyo, desaprovechando el tiro de esquina.

Quien no desaprovecharía una oportunidad de marcar al minuto ocho fue Marvin Monterroza. El capitán inició una jugada y se apoyó en una pared con Ramos para realizar el primero de los capitalinos.

El Alianza dominó el resto de la primera mitad, pero no fue efectivo al momento de definir frente a Cuéllar. Sobre el minuto 12 Ramos disparó a meta desde la media luna y el exguardameta de los paquidermos atajó con una mano el balón, y al minuto 18 “Pito” hace un disparo desviado.

Sobre el minuto 21, Carlos Hernández perdonó el empate al realizar un disparo desviado a la meta de Arroyo tras recibir un pase filtrado de Anthony Roque.

Helbert Soto falló una ocasión clara al minuto 43, cuando recorrió solo el carril derecho, sin presión alguna por parte del equipo de Ahuachapán, fallando en la definición.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron, Alianza siguió dominando. Al minuto 50 “Pito” Ramos recibe un centro de “La Cabrita” Portillo y manda el balón con un cabezazo para poner el segundo tanto de los albos.

El cuadro de la capital, tras marcar el segundo gol, se acomodó en el partido y bajó la intensidad de sus ataques. Esa misma pasividad del líder permitió la reacción del 11 Deportivo.

Al minuto 62, Contreras remató a la portería de a Arroyo, quien rechaza a una mano y mandó el balón a tiro de esquina, que fue desperdiciado por el Tanque Fronterizo; pero al 79, el ex de Alianza aprovechó un error de Iván Mancía para marcar solo, frente a Arroyo, el único tanto de su equipo.

Alianza FC sigue líder con 27 puntos, mientras que el 11 Deportivo se encuentra en el último lugar con cinco puntos.